14 de octubre de 2014

3ª A: UPM 6 ARGANDA 3

Mala jornada para Arganda, que perdió claramente las tres partidas de la tarde. La adaptación al frontón de UPM fue imposible y los locales se mostraron muy superiores.

1ª Partida

UPM  35: JUAN MANUEL Y PABLO
Arganda 25: JAVI Y JAVI

Tras unos primeros puntos con igualdad en el marcador, los locales tomaron una ventaja de más de 10 puntos que mantuvieron hasta el final de la partida. Pareja sólida y compenetrada, realizaron un juego muy agresivo gracias al control de su delantero, gran dominador de la partida. Mostró una gran variedad de saques y se mantuvo siempre bien colocado para cortar el juego.


Por nuestra parte poco pudimos hacer. Demasiado condicionados por las características de la pista fue imposible adaptarse. Mal día para debutar para el delantero Javi, tanto por rivales como por frontón.

frontenis arganda

2ª Partida

UPM  35: EUGENIO Y MAMEN
Arganda 25: RAFA Y SANTIAGO

De nuevo la falta de adaptación fue determinante para el devenir de la partida. Un comienzo muy complicado, con fallos al saque de los visitantes permitió que la pareja de UPM gozara de una amplia ventaja.

Poco a poco, con cierta mejoría en el juego, los argandeños consiguieron empatar el partido a 20. En ese momento pareció que la partida sería de Rafa y Santi, pero los locales se rehicieron y empezaron a encadenar buenos puntos hasta llegar al 35-25 final.

Interesante pareja la de UPM, con el juego siempre regular de Eugenio y la aportación de su compañera, que con saques muy precisos forzaba los errores del rival.

frontenis Arganda


3ª Partida

UPM  35: JUAN IGNACIO Y ALEJANDRO
Arganda 10: JOSÉ Y DAVID

Lo que antes del partido parecía nuestra mejor opción para sumar una victoria se convirtió en la derrota más abultada.

A pesar de que José no había jugado nunca en este frontón, su gran pegada nos hacía pensar que podían llevarse el partido. Además, las características de la pista también parecían adaptarse bien a las cualidades de David. Pero nada más lejos de la realidad.

Los botes extraños y las dimensiones de la pista pudieron con los nuestros, que llegaron a desesperarse. Por parte local, buena partida de UPM, seguros en sus golpes no tuvieron demasiadas dificultades para hacerse con la victoria y lograr el pleno.

frontenis Arganda

Superada la frustración inicial, la derrota del sábado debe servir para aprender a adaptarse a los diferentes frontones de la liga y para animarnos a seguir entrenando.

frontenis Arganda

No hay comentarios: