19 de diciembre de 2010

TAXI 3 ( 75)-ARGANDA 6 (105)





Buena mañana en el húmedo frontón de Puerta de Hierro para los Argandeños, que se han impuesto por 3-6 en un frontón que no se encontraba en la mejor de las condiciones, debido a la humedad acumulada en las paredes del mismo. Al final tras el debate entre los delegados, se ha optado por jugar al estar el suelo en perfectas condiciones. Esta humedad ha alterado en cierto modo las partidas, al modificar el comportamiento de la bola en algunos golpes, siendo el equipo Argandeño el que mejor se ha adaptado a estas extrañas condiciones.
1ª Partida.


Taxi: Iozu de Juan-Enrique Hurtado 25
Arganda: David Vilela-Cecilio Ruiz 35


La partida ha comenzado con rápidos puntos por parte de ambas parejas y pequeñas diferencias por parte de los visitantes, a mediados de la partida el delantero de Arganda, Cecilio, ha empezado a sacar muy duro y bajo, esto unido a la humedad, hacía que el zaguero de Taxi no pudiese devolver las bolas. Así poco a poco han ido habriendo hueco hasta hacerse con la partida.



2ª Partida.

Taxi: Miguel Molina-Jose María Mondoño 16
Arganda: Carlos Orejón-Jose Ricardo Revuelta 35


La  partida ha sido muy desigualada desde el principio. Rápidamente Carlos y Jose, han impuesto su velocidad de bola, contra un zaguero con poca experiencia de Taxi y un delantero con una gran pegada que hacía daño con los fortísimos saques, pero le faltaba control para usar esa potencía en juego. Los de Arganda aguantando esos fuertes saques y atacando al zaguero se hacen con la partida en 20 minutos.


3ª Partida.

Taxi: Juan Luis Muñóz-Rubén Fernandez 27
Arganda: David Rodriguez-Javier Diaz-35



    Esta ha sido sin duda la más disputada de la mañana. Con dos Zagueros muy llevones, un delantero en Taxi con fortísima pegada y el delantero de Arganda que más puntos mete del club, se presumía interesante. La partida ha comenzado con ventaja de 7-0 para los de Arganda, conseguida metiendo duras bolas al pasillo que no acertaban a devolver los locales. A partir de ahí, y debido a varios fallos consecutivos de los los visitantes llegaron al empate a 12. A partir de ahí un cambio en la pareja visitante hizo que cogiesen ventaja, que no dejarían hasta el final de la partida. David consiguió afianzarse en la pista y devolver todo lo que le llegaba y Javi haciendo sus clásicos destrozos en la delantera llegando a un comodo 30-20, momento en el que el fuerte delantero local encontró un punto de debilidad en los visitantes en el resto, llegando a acercarse hasta un peligroso 27-31. En ese momento Javi consiguió el saque y acabo con la partida.


Resumen: Buena jornada por el resultado, que nos hace recortar otro punto más la distancía con el lider Alcala, que ayer se dejó un punto es casa ante Daganzo y nos acerca al objetivo de terminar primeros la primera vuelta. En cuanto al juego, es una lástima que nos estuviesen las instalaciones en el mejor de sus estados, que os hubiese permitido disfrutar al máximo de ese magnifico fronton.

Un saludo y enhorabuena.


7 comentarios:

CARLOS dijo...

Comento aquí una polémica ( sin demasiada importancía), que nos surgió en la primera partida y que quiero saber vuestro punto de vista.

El caso fué el siguiente. El zaguero local tira una bola fuerte, baja y con dirección al ancho. Nuestro delantero se tira a pegarla y la falla, pasando la bola de largo y golpeando al delanero local en el cuerpo. Sirva de dato que nuestro zaguero no tenía ninguna posibilidad de llegar a la bola. El impacto con el delantero del equipo contrario se produjo antes del segundo bote. Querría saber que opinais, ya que ni entre nosotros mismos nos pusimos de acuerdo.

Micky dijo...

Bueno, lo 1º enhorabuena por vuestro gran resultado fuera de casa, en referencia a la pequeña polémica eso era tanto para vosotros, la jugada es igual que la tipica ke hace mucha gente de si ve al zaguero rival detrás suyo, amagar ke la pegas pero no la pegas y la dejas al rebote y si le da al otro es punto para ti.

Un saludo

CARLOS dijo...

Gracias Micky, vosotros igualmente habeís tenido una jornada positiva, por fin la tercera logra un pleno. Eso sin duda dará animos a la gente y hará que en la segunda vuelta los resultados cambien.

Esa era también mi opinión, pero algún miembro incluso de nuestro club ( David ) decía que si el está arbitrando le da punto doble al contrario, arggg, me tiraba de los pelos.

Micky dijo...

Sale en el video la jugada pòr el minuto 5 a ke si?

vaya fin de semana ke ha tenido Taxi jeje le han tocada dos vecinos muy en forma jeje

Micky dijo...

Pues llevas razón si es esa la jugada y yo también, es como si fuese un amague, nosotros en tercera no tenemos mal equipo y siempre haciamos partida, pero perdiamos casi siempre, menos Javi, hasta ahora ke han ganado todos, la siguiente semana vs Pinto también se dará bien digo yo y luego la jornada 12 no se, está xunga, pero a partir de la 13 serán todo plenos y acabaremos peleando por la 2ª plaza jeje

CARLOS dijo...

Exactamente, esa es la jugada. Los de Taxi no querrán mañana pasar por la A3.

Micky dijo...

Pues la he visto detenidamente y llevamos razón, los de Taxi van a volver a Cuenca en ave para no ver los barrios llenos de frontenistas buenos de 2ª y 3ª de Rivas y Arganda jeje