15 de marzo de 2015

17º Jornada de 2ª A Preolimpico: ARGANDA 5 ALCORCON 4


  Se nos escapó una partida.  Los pronósticos nos daban u 6-3, pero no pudo ser, un mal final en la primera partida sirvió para que se escapara. Después de todo no fue lo peor, la tercera partida se ganó de 35-34. Pese a todo es un buen resultado con vistas al final de la liga.

1ª Partida

Arganda  30: DARÍO ÁLVAREZ Y MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ
Alcorcón 35: JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ Y HÉCTOR SALVADOR

      Partida dominada todo  momento por la pareja local. Los visitantes no acertaban a mantener el ritmo que les ofrecían los argandeños. El Héctor pasaba muchos apuros para mantener el ritmo que le marcaba Darío, el visitante cometía muchos errores no forzados, propiciados por eljuego local. El dominio en el marcador legó a ser hasta  10 puntos a favor de la pareja local. Pero.. con 29-24para Arganda, Alcorcón pidió tiempo muerto. En la reanudación la pareja visitantes se hizo con el mando del juego, Dario y Miguel no supieron terminar la partida, El la recta final Alcorcón, apoyado en cuatro dobles seguidos que el delantero  local no llegó a restar, hizo un parcial de 11-1 a favor para ganar la partida en 55 minutos. Mal final de la pareja local, sobre todo, la colocación en la pista del delantero. Sirva esto para tener presente lo que no se debe hacer en una partida . Cuando una partida está para ganar, hay que rematar cuanto antes mejor. De nada sirvieron los 14 errores no forzados del zaguero visitante.


2º Partida

Arganda  35 : JOSÉ CEJUDO Y JUAN MANUEL MARTÍN
Alcorcón 15:  RAÚL REPULLÉS Y KIKO REPULLÉS

   Gran partida nos ofrecieron los componentes de la pareja local en la tarde del sábado. El dominio en el marcador fue en todo momento de la pareja local, pero.. sin escaparse mucho en los dígitos. El zaguero local no estaba muy fino de entrada, cometiendo algunos errores no forzados que hacía prever partida igualada. Juanma bien colocado no le llegaban muchas bolas, aunque las que le llegaban  las devolvía con mucho peligro. Con 17-15 para Arganda, los visitantes pidieron tiempo. En la reanudación Exhibición por parte de JUANMA que se colocó en media pista para jugar todo. Cejudo se limitó a llevar la bola y dejar que su delantero hiciera. El resto fue un concierto de juego de JUANMA. Hizo , él sólo , un parcial de 18-0 para ganar en 28 minutos.La pareja visitante poco pudo hacer, para responder a  la avalancha de juego que se le vino encima. !!GRANDE JUANMA!!.



3ª Partida

Arganda   35: CECILIO RUÍZ Y JOSÉ RICARDO REVUELTA
Alcorcón  34: JUAN CARLOS CUESTA Y MIGUEL ÁNGEL PASCUAL

    Hemos dicho que, las partidas que se ponen de cara desde el comienzo, hay que rematarlas, que luego te pueden pasar factura. Eso ocurrió en la pista de Arganda. La preja local dominó la partida de principio a fin. Cecilio muy bien en la zaga devolvía con potencia las bolas que le llegaban, haciendo sufrir al zaguero visitante que le costaba responder. Jose R. en la delantera muy bien, cogió el sitio al delantero y le colocó seis dobles al pasillo que hacía imposible que el delantero llegara. Pero no remataron, con 33-27 para Arganda, nadie pensaba que los visitantes pudieran hacer el parcial que hicieron 11-1 a su favor para empatar  a  33 y a 34. Los locales cometieron varios errores  no forzados que hizo temer por el resultado. Pero con 34-34 saca Arganda y la pelota pica y los visitantes no pueden devolver, 35-34 para Arganda. Sufrimiento para los argandeños que les debe servir para recapacitar y no cometer, nuevamente, los errores cometidos en esta jornada.















No hay comentarios: