10 de julio de 2013

LOS JOVENES GANAN EL TORNEO DE ARGANDA

   Interesante en V TORNEO DE ARGANDA. Se inscribieron veinte parejas  que fueron distribuidas en cuatro grupos de cinco. La primera fase fue muy disputada ya que, el sorteo quiso que todos los grupos fueran muy parejos en calidad. Se jugaron las partidas de clasificación el sábado 29 de Junio desde las diez de la mañana. El domingo comenzaron con los cuartos final para terminar a las 13,30 horas con la final. Como relatar todas las partidas  sería interminable, vamos ha hacer un resumen a partir de cuartos.


1ª Partida de cuartos:
Iván y Fredy, de Daganzo  30
Paco y Luciano , de San Agustín de Guadalix 15

    Esta partida se presentaba sobre el papel una de las más interesantes del torneo; no en vano son dos parejas que se conocen muy a fondo, las dos parejas son fijas en el torneo de Arganda; entre los componentes había varios ganadores  en años anteriores. La fatalidad hizo que la pareja de San Agustín se quedara coja ; ya que por causas personales Jorge no pudo asistir a jugar los cuartos. Fue sustituido por un jugador que bajaba mucho en el juego. La pareja de Daganzo se impuso sin paliativos, dada la diferencia de Luciano respecto a Jorge.

2ª Partida de cuartos:

Carlos y Vilela, de Arganda
Juanmi y Cristian de El Mola y San Agustín

  La pareja local fue superada por los jóvenes de la sierra madrileña. No han sido capaces de responder a la gran pegada de los jóvenes los cuales se fueron en el marcador 0-10 de salida. Carlos y David sudaron para restar la pegada de Juanmi que dominaba desde el saque sin dar opciones de respuesta. Al final los argandeños maquillaron el marcador.

3ª Partida de cuartos:

Cecilio Y Darío, de Arganda 28
Juan Fran y Carlos, de Villarejo 30

    Partida extraña a más no poder. Los locales se encontraron con un hueso duro de roer; la pareja de jóvenes de Villarejo. Los visitantes fueron por delante en el marcador toda la partida, Darío puso en evidencia el tiempo que llevaba sin jugar por culpa de un lesión; no de adaptó al juego de los chavales que pusieron en aprietos a Cecilio haciéndole fallar es exceso.  Con el marcador 21-8 para los de Villarejo, Cecilio cambió el puesto con Darío. A partir de este momento la partida se igualó llegaron e empatar a 28 gracias a la seguridad de Darío, pero los locales no acertaron en la parte final cayendo ante la pareja más joven de la competición.


4ª Partida de cuartos:

José y Rafa, de Arganda y Torrejón  15
Pedro Y Rubén, de Torres     30

   El resultado de la fase de grupos quiso que se vieran en cuartos estos cuatro pelotaris. Se conocen como su palma de la mano no en vano son vecinos de pueblos y la temporada pasada han jugado en el mismo grupo de segunda. Quizás estaba con una pequeña ventaja la pareja de Torres ya que la otra no son pareja habitual toda vez que juegan en equipos distintos. El buen acoplamiento de Pedro y Rubén hizo que dominaran sin problemas en el marcador.


Con estos resultados las semifinales se presentaban muy interesantes; por un lado se verían las caras las dos parejas más jóvenes del torneo, Villarejo y el Molar-San Agustín. por el otro se adivinaba partida muy interesante entre dos parejas luchadoras hasta la extenuación; Daganzo y Torres.


1ª Semifinal

Pedro y Rubén, de Torres  30
Iván y Fredy de Daganzo  25
 
    La partida fue de las mas interesantes del torneo, las dos  parejas son muy parecidas  en juego y no daban nada por perdido, no fueron capaces de irse en el marcados ninguna de las dos. Con el marcador 24-23 para Torres; Fredy, delantero de Daganzo de lesionó en el gemelo de la pierna derecha, lesión que le hizo abandonar la partida. A partir de aquí se presentaba la incógnita por parte de Iván,  seguir jugando para lograr algún punto que le pudiera dar el tercer puesto, o parar la partida. Iván quiso seguir solo, para  lograr algún punto, consiguió un doble que le sirvió en la clasificación final.

2ª Semifinal:

Juanmi y Cristian, El Molar-San Agustín  30
Juan Fran y Carlos , Villarejo 21


    Interesantísima partida. Se enfrentaban las dos parejas más jóvenes del torneo. La pareja de Villarejo no se entregó en ningún momento, les costaba seguir el ritmo de los contrarios dada la gran pegada que tienen los dos chavales Serranos. El marcador no refleja la diferencia que ofrecieron en la cancha los  pelotaris de El Molar-San Agustín. Hay que destacar la gran pegada de Juanmi, jugador importante para seguir por las canchas de la Comunidad. Del mismo modo no podemos perder de vista a la pareja de Villarejo que poco a poco van tomando forma en el juego. Por último destacar la gran calidad que atesora Cristian, jugador con una tranquilidad pasmosa que hace emocionarse verle jugar.


  Con estos resultados llegamos a la final. Se enfrentaban dos parejas de características muy dispares. Por un lado la experiencia y veteranía de los componentes de Torres. Por otro la pareja revelación del torneo los jóvenes de El Molar-San Agustín.  La final fue de dominio total de los jóvenes pelotaris. No dieron respiro a la pareja de Torres de la Alameda. Con juego seguro y efectivo dejaron el marcador en 30-8. Gran resultado para Cristian y Juanmi. ENHORABUENA CHAVALES. 




  Después de la final se efectuó la entrega de trofeos a los ganadores con la asistencia del Concejal de deportes de Arganda del Rey.
 
 
 
 
 
 
 

  Un año más terminó el torneo con la gran parrillada que el CLUB FRONTENIS ARGANDA, ofreció a todos los participantes.





  Desde estas páginas queremos agradecer a todos lo participantes, la gran deportividad exhibida en el torneo, el saber estar de todos en cada momento de la competición.
  Agradecer a todas las marcas que con su aportación hacen que el torneo sea una realidad año tras año.
  Una vez una vez más, quiero agradecer a Rafa de Torrejón su "pequeña" aportación por segundo año consecutivo, al buen final del toreo, ofreciéndose a arbitrar LA FINAL.
  Por último, agradecer al concejal de Deportes de Arganda del Rey, la colaboración con el Club Frontenis Arganda en la organización del torneo.
 

 
JUANMI REALIZANDO UNO DE SUS SAQUES
JUANMI DEJANDO UN DOBLE AJUSTADO A LA CHAPA
 
JUGADOR MÁS DESTACADO DEL TORNEO
 

2 comentarios:

CARLOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CARLOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.