24 de julio de 2013

ASAMBLEA GENERAL DE LA FEP

 

Se desarrolló dentro de un clima de normalidad

Asamblea 2012-1



El pasado sábado día 20 de julio en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid, se reunía la Asamblea General de la Federación Española de Pelota, en sesión ordinaria y extraordinaria, con el fin de debatir el orden del día previamente establecido.

El Gerente de la FEP,  abre la asamblea, dirigiéndose a los asistentes, para en primer lugar dar a conocer el número de participantes, así como para comunicar la aprobación de las actas de las reuniones mantenidas el año anterior. 

Previamente a iniciar el orden del día el Presidente comenta el fallecimiento dentro del presente mes de Julio de Josechu Echeverria, que fuera Presidente de la Federación Guipuzcoana de Pelota y miembro de la Junta Directiva de la FEP.

A continuación el Presidente de la Federación Española de Pelota, el Sr. García Angulo, tras dar la bienvenida a todos los asistentes, acompañado por diversos miembros de su Junta Directiva, pasan a desarrollar el Orden del día  previamente establecido.

Como punto primero efectúa un exhaustivo examen de la actividad que la Federación Española de Pelota ha desarrollado a lo largo del año 2.012. Resaltó la participación de la Selección Española de Pelota, así como los resultados obtenidos en los campeonatos internacionales en donde las distintas selecciones han intervenido. 

Los resultados obtenidos han sido buenos, ya que España ha conseguido vencer por naciones en frontón 36 metros, manteniendo la hegemonía en la modalidad, al haber alcanzado la victoria en 6 de las 7 ediciones celebradas a lo largo de la historia. De igual modo, en la Copa del Mundo de Trinquete el combinado nacional , pese a ser una modalidad con escasa tradición y práctica, conseguía seis medallas en las seis especialidades disputadas, y en donde La Paleta Goma Masculina alcanzaba una meritoria medalla de bronce, puesto que se reedita 20 años después, desde las Olimpiadas de Barcelona 1992. España alcanzó 3 medallas de plata y 3 de bronce. Paleta Goma Femenina, Paleta Cuero y Share,  obtuvieron la plata. Mano Individual, Mano Parejas y Paleta Goma Masculina, conseguían el bronce, alcanzando además dos décadas después medalla en todas las especialidades disputadas.

D. José Berbegal Alonso vicepresidente económico, sometía a la Asamblea la aprobación del cierre ejercicio económico año 2012, y el presupuesto del año 2.013. Comunico que el cierre del año 2012, ya estaba aprobado por el CSD y estaba auditándose en estos momentos. El presupuesto del año 2013, también había sido aprobado por el CSD, junto con el plan de viabilidad y que se presenta con una reducción del 46,67%, lo que ha obligado a efectuar duros ajustes. Efectuaba una exhaustiva explicación del desarrollo de ambos, cotejando los datos con toda la documentación que previamente se les había entregado a los Asambleístas.  Ambos fueron aprobados unánimemente.

Como punto final, también se presentan las percepciones del personal laboral FEP y del Presidente, así como los baremos existentes de. Pagos de Kilometraje y Dietas en desplazamientos. Pagos de Kilometrajes y Dietas en Competiciones. Honorarios Profesionales. Tases y cánones y Publicidad, correspondiente al año 2013. Es aprobado unánimemente.

El Sr. García Angulo expuso a la Asamblea la aprobación del cierre de competiciones del año 2012, tras las exposiciones efectuada por los responsables de la comisión de Competiciones, Viente Mir y José Fra. siendo aprobado por todos los asistentes. A continuación efectúa una exposición del proyecto correspondiente al año en curso, reseñando aquellas que tienen alguna modificación. Informa que el calendario que se presenta está cerrado y aprobado tanto por la Junta Directiva de la FEP, así como por la Comisión Delegada. También se presento el anteproyecto de competiciones del año 2014. Es aprobado por unanimidad. Referente al anteproyecto del competiciones del año 2014, se facultó a la Junta Directiva para poder realizar las modificaciones oportunas, tanto de normativa como de fechas de celebración y, posteriormente, presentarlo a la Comisión Delegada para su aprobación definitiva.

A continuación el Presidente expuso a todos los Asambleístas el cierre del resto de actividades realizadas el año 2012. Cede la palabra al Director Deportivo de la FEP Xabier Asiaín, para que exponga el resumen dentro del Comité Nacional Técnico. Posteriormente el Presidente, juntos con los Sres. Gil, y Martínez, expone las actividades realizadas dentro de los siguientes Comités: Jueces, Antidopaje, Reglamentos y Disciplina y Profesionales, ampliando los informes que en la documentación remitida y en la memoria facilitada, se presentaban. Son aprobados unánimemente.

Se Presenta el plan de actividades para el año 2013 correspondiente a las actuaciones del Comité Nacional Técnico, Comité Nacional de Jueces y Comité Nacional Antidopaje, así como el estado de situación al 30 de junio, que es aprobado unánimemente.

También informa que después de la línea marcada en los dos últimos años, seguirá manteniendo reuniones sectoriales con Federaciones Autonómicas, para tratar de recabar información y poder realizar una reunión en donde se saquen conclusión para poder acometer en el futuro, un calendario de actividades interesante para el deporte de la Pelota.

Informó que para el mes de octubre se trata de realizar la reunión anual de todo el organigrama técnico de la FEP, con el fin de consensuar el proyecto deportivo de la FEP para el año 2014.

Dentro del capítulo de propuestas,  el Presidente presenta el proyecto que se tiene para expansionar e internacionalizar la especialidad de frontenis  Preolímpico. Informa que para poder seguir avanzando en esta modalidad se debe de poner un cierto orden y se había tomado por parte de la Comisión Técnico deportiva, la decisión de comenzar por la pelota. 
     
Propone que para el próximo año la FEP, ante la falta de seriedad y rigor de uno de los fabricantes de pelotas y ante los malos resultados obtenido con ese material ha tomado la el acuerdo de oficializar tres pelotas (Alta Competición, Competición y Ocio y Recreación) de la empresa Distisport. desde la FEP, solicitaremos a todas las Federaciones Autonómicas que se sumen a este proyecto, con el fin de que podamos tener fuerza ante los fabricantes y exijamos el material idóneo para la competición. También se firmará acuerdo con el Fabricante para que se pueda tener retorno económico para el fomento y desarrollo del deporte de la Pelota.
    
Es aprobado por todos los asistentes.
        
Agradece a la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana el apoyo prestado a este proyecto así como la aportación que supone el gran consumo de pelotas, ya que supondrá el poder negociar una mejora de las condiciones actuales con el fabricante y el poder comenzar a regular una modalidad que tiene un gran número de practicantes, pero que tiene una falta clara de regulación.
    
El Presidente agradece a todos la confianza demostrada, así como el debate existente y las aportaciones y  comenta que la situación que se está produciendo con los recortes de dinero público a todos los niveles,  Federaciones, clubes etc.; nos debe de llevar a estar cada vez mas unidos y tratar de salvar la situación de la mejor forma y manera posible. Comenta,  que no se nos ha dado el tiempo necesario para poder asumir estos excesivos recortes y que se necesita de un tiempo para poder acometer  todas las reformas necesarias, así como los cambios de sistema de financiación.

Finaliza diciendo que la Federación Española de Pelota hasta el pasado año, había sido generosa, cumpliendo fielmente con todo lo estipulado, con todos los agentes que configuran el deporte de la pelota y que tenia reglado los sistemas de financiación y cánones que por todos los conceptos se abonaban en la FEP. Finaliza diciendo, ahora que la situación no lo permite tenemos que asumir esta responsabilidad y con motivo de la situación excepcional que se está atravesando, en la que nos hemos visto obligados a tomar decisiones económicas de gran calado extrema excepcionalidad, la situación debe ser soportada por todos los estamentos que configuran el deporte de Pelota.




2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.