8 de mayo de 2012

MOLAREÑO 6 (105) ARGANDA 3 (74)

  Mal resultado para los argandeños que necesitan los puntos para eludir la promoción. Al Club Frontenis Arganda, le tendieron una trampa antideportiva en el Molar,-Trampa es una acepción que viene como anillo al dedo a lo sucedido.-El Club Frontenis Molareño, habitualmente está jugando los partidos en casa en frontón descubierto de 36 metros, esta jornada, y ante la extrañeza de los visitantes tomaron la decisión de jugar en frontón cubierto y en 30 metros, gracias a tener desde mitad de temporada un rebote móvil- Rebote que en reglamento de la FEP, dice que: La pared de la izquierda y el rebote deben ser de la misma altura del frontis, en este caso el rebote es mas bajo. Molareño conocía bien la características de Arganda, club que juega SIEMPRE en 36 metros, por ello ha preparado todas las jornadas en función del contrario, en este caso no sirvió de nada la preparación, el CF Molareño había tenido muchos días para prepara el enfrentamiento en 30 metros, en contra de toda norma establecida, y en contra del  juego limpio que debe prevalecer en toda competición deportiva.

Con esto, huelga decir que, Arganda se estrelló contra en frontón de 30 metros, con rebote móvil, demasiados puntos lograron para las características de la cancha. Con esto hacemos un llamamiento a quién corresponda para que no sucedan estas malas artes en el deporte.

Por último aclarar algo que llama la atención; el Club Frontenis Arganda, tiene constancia que al Club Frontenis Molareño, ( DIVISIÓN DE HONOR) le advirtieron desde el comité de Jueces, que: si jugaba ALGÚN PARTIDO EN 30 METROS, debería jugar todo el resto en 30 metros, con esto queda claro que tenían conocimiento de no poder cambiar a gusto teniendo en cuenta el contrario. Al final todo sirve para todos los equipos.


1ª Partida

Molareño   35:   ANDRÉS NIETO Y J. VILCHES
Arganda     29:   DARIO ALVAREZS Y JOSÉ LUIS SANZ


     La partida fue de claro color local, los visitantes no estaban para hacer buen juego dadas las características del frontón, aún así se defendieron contra una pareja muy bien acoplada y con la lección aprendida,  no en vano habían preparado la jornada para no dejarse nada en el tintero. Además para mayor desgracia para Arganda, con marcador 23-17, . se lesionó de gravedad el delantero foráneo José Luis, después de un tiempo intentando repararle fue imposible, y le sustituyo David Vilela, que digamos de paso es zaguero,  pero no lo hizo del todo mal dada la situación, el marcador cayó de parte local en cincuenta minutos.




2ª Partida

Molareño  35:  ÁNGEL INBROGNO Y ALFREDO MORENO
Arganda    17:  DAVID LOPEZ Y JOSÉ RICARDO REVUELTA


       Partida igualmente de color local, los argandeños no se hicieron a la cancha en ningún momento, gran  número de errores no forzados,sirvieron  para que los locales no tubieran problemas para conseguir su objetivo muy bien planteado, les salió correcta la jugada ganando en veintisiete minutos





3ª Partida

Molareño 35:  FRANCISCO NIETO Y ALBERTO GALÁN
Arganda  28:   CECILIO RUIZ Y JAVIER DIAZ



Partida muy dura para los visitantes  el frontón fue un Calvario, difícil de remontar el ataque local con un zaguero durísimo que pegaba todo y más, y además muy bien .preparado el partido. Con esta partida se demostró que estaba todo muy  bien preparado para ganar las tres partidas, aún así la pareja visitante dio guerra y esto lo demuestra el marcador. Sin no hubieran cometido todos los errrores no forzados que cometieron los visitantes, el resultado podría haber sido favorable a los argandeños, pero todo estaba atado y bien atado por parte local, ganaron en  treinta y cinco minutos.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias,

En primer lugar manifestaros mi apoyo, pues lo que os ha hecho el Molar me parece una accion antideportiva total, legal, como expondre a continuacion, pero moralmente reprobable.
Decis que el rebote tiene que ser de la altura del frontis, lo cual hace imposible jugar en muchos frontones de madrid si esto fuera asi, y os dgo frontones: Concepcion, San Cristobal, Torrejon, Talamanca, Tres Cantos,...
En cuanto a lo que dijo la Federacion de que si jugaban un partido en esa distancia teneian que jugar todos, logicamente les ampara, pues ellos alegaran que si que lo cumplen, pero como no quedan mas jornadas..... En fin, hecha la ley hecha la trampa, pero detalle feo del Molar la verad. Animo y a ver si os manteneis

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo Orejón dijo...

Tienes razón a medias; Lo del rebote, en reglamento de la FEP dice que el rebote y la pared izquierda deben ser de la misma altura, y que puede ser que la FMP homologue frontones con otras caracteristicas. En este caso no ha habido ninguna comunicación. Por otra parte te dicen que pudes elegir frontón, al principo de temporada debes comunicar en qué frontón vas a jugar en casa Art 8 del Reglamentop Geberal de Competición. Por último; si haces algun cambio debes comunicarlño a la Federaciñon correspondiente y comunicarlo a todos los interesados, no es de recibo andar cambiando a gusto del consumidor, debe prevalecer la b uena fe, que en este caso no ha existido. Y que quede claro que estamos en nuestro derecho de intentar que la cimpetición sea limpia. Hemos ido a jugar a todos los frontones de 30 mts que nos ha correspondido y no no hemos quejado, nos quejamos de una acción antideportiva a todas luces, resulta que el último partido que juegan en casa cambian el frontón, esto no tiene por donde agarrarlo, a todas luces es un ataque al reglamento geral de competición.

DEJAR CLARO A TODOS AEQULLOS ANONIMOS QUE ATAQUEN AL CLUB FRONTENIS ARGANDA CON SUS COMENTARIOS, SERÁ BORRADO DEL BLOG.

Pablo Orejón dijo...

Como hay dudas del caso de los 30 mts. Recuerdo unos comentarios que aparecieron en el Blog de Rivas el 8-12-2011, con motivo de la instalación del rebote movil en El Molar.

JORGE BERROCAL PEGUNTABA: ¿LA COMPETICIÓN LIGUERA SE JUGARÁ EN 30 ó 36 MTS?

ACONTINUACIÓN CONTESTABA RAFAEL SANCHEZ: TIENEN QUE TERMINAR LA LIGA EN 36 MTS.
Y YO PREGUNTO A TODOS, ¿conoceis a RAFAEL SANCHEZ? tiene argumentos para decir esto.

Pablo Orejón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Denunciarlo sl comite de competicion y lo teneis ganado.eso si tendreis que aportar alguna prueba como foto y si lo habeis hecho constar en el acta pues mejor porque si no es vuestra palabra contra la suya.
Rafa sanchez es el dtor deportivo de alcorcon y suele estar bien enterado del reglamento,y dn ese comentario tieme razon.elevarlo ya a comite dr competivion

Anónimo dijo...

primero, lo sabian la federación y el club de arganda, segundo, el open nacional de el molar se juega en 30m con rebote movil, por algo será, la copa de navidad de el molar se jugó en 30m con rebote movil, y division de honor y primera juega en 30m, osea que muy mal no estará. y el molar juega todos los partidos de liga en el fronton cubierto. y ultimo si eliminan los comentarios que no le interesan al administrador, solo se sabrá la opinión que interese a arganda.

Anónimo dijo...

Anónimo perdona que tediga, el molar de segunda a no a jugado ningún partido en su casa en treinta metros salvo contra nosotros. y si el rebote es móvil que problema hay en quitarlo. NO ES MÓVIL???

Anónimo dijo...

vamos a ver soy un jugador del club frontenis molareño, aqui hay demasiado comentario sin saber, el lunes de la semana pasada se mando un correo a la federacion advirtiendo de que primera y segunda van a jugar en 30 metros a partir de ahora para siempre, la respuesta de la federacion fue textual: ok sin problema.
llevamos sin entrenar en 36 metros por lo menos 4 meses es mas alguna jornada nos a pasado factura por eso mismo.
todo el mundo aqui hace lo que sea para ganar y el q este libre de pecado que tire la primera piedra, nosotros avisamos a la federacion, si ella no se ha puesto en contacto con los clubes no es nuestro problema, por cierto el rebote movil esta homologado 100% asi que no digais mas tontunas y dedicaros a jugar al fronton!

Anónimo dijo...

Y que problema hay en ponerlo, si es movil??

Anónimo dijo...

Las alegaciones se hacen antes de jugar y no despues de haber perdido las tres partidas. Ya vinisteis sabiendo que eran 30m no digais mentiras y no tacheis al molareño de antideportivo.

Anónimo dijo...

Pues Rafael Sanchez estaba equivocado.
Molar juagaba en 36 y si algun dia un equipio del Molar juega un partido de liga en 30 metros , ese equipo esta obligado a jugar lo que le queda de liga en 30 metros.
Asi que creo que no a ocurrido nada denunciable.

Tambien es cierto eso que dicen que llevan entrenando meses en 30 metros, y eso les a perjudicado y a Arganda decirle que por una jornada no se gana ni se pierde una liga.
Si estais en esa posicion es porque lo merecereis.

Saludos y suerte que aun queda una jornada

Anónimo dijo...

muy bien este ultimo comentario de un anonimo, es muy facil tachar a un equipo de antideportivo sin saber lo que se dice. y si quereis un blog donde la gente ponga sus comentarios, no procede que pablo diga que el que se meta con el club arganda será eliminado del blog. vaya mierda de blog entonces, manipulado del todo.

Anónimo dijo...

lo que teneis que hacer es jugar al frontenis y ganar partidas, verás como así ganáis en 30m y 36m. y no dependeis de la última jornada para la promoción.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ESTÁ MANIPULADO. AMENAZA DE EL QUE SE META CON EL CLUB ARGANDA , SERA ELIMINADO DEL BLOG.

Anónimo dijo...

Pablo dijo...
este es el enlace de pablo donde pone esto en su comenario.

DEJAR CLARO A TODOS AEQULLOS ANONIMOS QUE ATAQUEN AL CLUB FRONTENIS ARGANDA CON SUS COMENTARIOS, SERÁ BORRADO DEL BLOG.

08 mayo, 2012 17:52

muy bien un blog para que la gente opine, si señor.

CARLOS dijo...

Buenas tardes.

Soy Carlos. El presidente del Club Frontenis Arganda.

Estoy viendo que se ha creado una gran polémica por nuestros comentarios acerca de lo sucedido este fin de semana en El Molar.

En primer lugar aclarar que los integrantes de la junta directiva y del Club Frontenis Arganda y los jugadores, consideramos un acto de muy poca deportividad hacer un cambio de esa importancía cuando queda una sola jornada para terminar la liga. Recuerdo que la anterior jornada que jugaron en casa contra el equipo de Talamanca del Jarama, la jugaron en 36 metros. Si este echo es constitutivo de infracción deportiva, no nos corresponde ni a nosotros ni a ninguna de las persona que comentais por aquí. Únicamente le corresponde al Comite de competición de la Federación Madrileña de Pelota. Sus miembros serán los encargados de resolver al respecto. Y nosotros, como no podría ser de otra forma, acataremos la resolución.

Ha comentado un jugador del Molareño que se lo comunicó a la federación. No pongo en duda tus palabras, más en ese caso tendrá que explicar la federación, porque motivo no se ha comunicado al resto de clubes este cambio, como se hace con cualquier otro tipo que se realice a lo largo de la temporada ( cambio de delegados, cambio de horario.....).

En fin espero que se tranquilicen un poco los ánimos y esperemos a ver la opinión de la federación y del comité de competición.

P.D.: Todos los participantes en este blog pueden tener claro que se aceptará cualquier tipo de comentario y critica que no falte el respeto al Club, a sus miembros o a cualquier participante del blog.

un saludo.

Anónimo dijo...

Por que se ha eliminado la entrada que había antes pidiendo arbitrajes para los partidos?
Había unos comentarios bastante sugerentes......

Anónimo dijo...

Acaso creéis que vais a ganar a Pozuelo?
Pozuelo va a ir con todo y súper motivados después de lo que pasó en el partido de ida.
Vuelvo a decir que la vida pone a cada uno en su lugar y Arganda tendrá lo que se merece.
Hacéis bien en pedir un arbitro, os va a dar lo mismo, no vais a ganar ni una partida.
Arganda 3 ....... Pozuelo 6

Anónimo dijo...

Que arganda no a pedido nin gun arbitro haver si te enteras.

Anónimo dijo...

Y que paso en el partido ida. Que hicieron trampas

Anónimo dijo...

eso de que se puede cambiar de dimensiones de fronton a ultima hora y cuando se quiera no es asi porque es una clara adulteracion de la competicion ya que entonces otros equipos que han jugado alli en 36m han salido perjudicados,en mitad de la temporada y menos la ultima jornada no se debe de permitir ese cambio tan importante.si llevan 4 meses entrenando en 30m con ams razon para hacerlo antes y no esperar a la ultima jornada a guarrear.eso si si la fmp ha dado el OK por escrito...menuda cagada pero el molar esta cubierto a espera de que comite de competicion resuelva.joder anda que equipos como la conce,galapgar y pinto(que jugo ademas en el fronton descubierto viejo) hubieran dado lo que fuera por haber jugado en 30!
menudos chanchullos que ha ahbido ene sta division este año!!!se salvan 2 equipos!!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si el reglamento lo permite y hay autorizacion de la federacion?¿ que mas quereis?¿ ademas el Molar os aviso con antelacion (no tenia porque, solo con avisar a la federacion cumplen el reglamento)Que no os gusto la mededa, mala suerte, pero no intenteis ganr en los despachos lo que no se puede en la cancha, hacer estas cosas o los malos arbitrajes hace que cojais mala fama y que luego os perjudique. El tema de Pozuelo, me parece perfecto que denunciarais, en Pozuelo es habitual el que jueguen gente distinta a la que se pone en el acta y ya era hora de que le pillaran

Anónimo dijo...

Si hubierais ganado 2 o 3 partidas no hubierais dicho ni mú